Salutas
Desde que inicié mi mandato en la Presidencia del CB Santa Cruz me propuse apoyar al club en todas las facetas a niveles de instancias superiores y gestiones importantes para el día a día de la entidad. Supuso para mi un enorme reto suceder a Peter Hamilton (dep) tras su enorme labor primero con el Atlantis y después en el CB Santa Cruz.
Soy persona de trabajar en la sombra y mis apariciones por las canchas son muy limitadas e improbables, algo que realizan mejor los responsables y especialmente mi amigo Alberto Déniz, alma mater del club desde hace casi dos décadas. Es muy satisfactorio para mi colaborar en la mejora de las infraestructuras del club y gestionar recursos privados que ayuden en el día a día de la entidad a culminar esa gran y principal labor que son nuestros 400 jugadores.
No entiendo el CB Santa Cruz sin su cantera, algo que nos ha llevado a recibir la MEDALLA DE PLATA AL MÉRITO DEPORTIVO de la Ciudad de Santa Cruz, por nuestra dilatada trayectoria con el baloncesto escolar, las categorías de base y también con nuestro equipo senior representativo de la gran pirámide del que fui jugador varias temporadas, viviendo la del ascenso a liga eba.
El debut en categoría nacional supuso todo un honor para el club que es fruto del trabajo y esfuerzo de TODOS y cada uno de los que han formado parte de esta gran familia durante estos mas de 30 años de historia un club que apuesta fuertemente con el baloncesto femenino a través de sus categorías inferiores y un acuerdo de vinculación con el Clarinos de Liga Femenina 1, máxima categoría del basket nacional.
Elías Bacallado
Presidente del CB Santa Cruz
Desde que hace 25 años me propusieron llevar lo que sería hoy serían las categorías inferiores del CB Santa Cruz, les debo confesar dos cosas, la primera que no dudé en aceptar el reto y la segunda que me apasionaba crear una estructura deportiva que fuera creciendo a lo largo de los años para lograr un club que diera cabida al mayor número de jugadores de baloncesto.
Los inicios eran bastante duros pero teníamos la ilusión de comenzar algo nosotros, algo diferente, no sujeto a las pautas y disciplina de los tradicionales clubes de la isla. Nuestro primer trabajo fue colocar unos tableros de madera para poder jugar y entrenar. Así empezamos, con 12 jugadores cadetes que pronto fueron 24, ese mismo año y el siguiente doblamos equipos y todo fluyó muy rápido, hasta pronto superar los 200 y conseguir alcanzar la cifra insólita de 400 jóvenes y sus respectivas familias.
Junto a Peter Hamilton y un grupo de amigos comprometidos creamos algo diferente de lo que nos sentimos especialmente orgullosos.
Hoy puedo decir que con el Santa Cruz hemos ganado títulos, visto su crecimiento espectacular y compartido momentos en mi vida inolvidables en cada equipo, en cada campus, en cada logro, en cada partido ganado de mis equipos o de otros del club. Poner al club en categoría nacional durante 4 temporadas, acudir a campeonatos de España, representar a Santa Cruz en toda Europa y disfrutar de nuestra fantástica sección femenina en una apuesta continuada por la mujer y su integración en el mundo deportivo en igualdad de condiciones.
Ha sido un trabajo duro pero increíblemente satisfactorio, pero sobre todo podemos estar orgullosos de esas 400 razones, que han conseguido que el CB SANTA CRUZ sea MEDALLA DE PLATA AL MERÍTO DEPORTIVO de mi querida ciudad de Santa Cruz a la que tanto amamos y cuyo nombre paseamos por innumerables lugares.
Esto ha sido posible gracias al apoyo y esfuerzo de muchas personas que se han implicado, padres, jugadores, entrenadores, directivos, colaboradores, patrocinadores, personas anónimas, políticos, centros escolares, etc… EL CB SANTA CRUZ es un pequeño milagro y la suma de muchas voluntades. Gracias por formar parte de esta familia.
Alberto Déniz
Gerente / Director Técnico CB Santa Cruz