Felipe Anton y Peter Hamilton en el Recuerdo
Dos personas tienen un peso muy grande en la historia del CB SANTA CRUZ, se trata de FELIPE ANTON en la primera etapa allá por los años 90 Y PETER HAMILTON mas reciente, personas que nos han dejado un gran legado y un recuerdo imborrable tras sus respectivos fallecimientos. Les recordamos así:
- FELIPE ANTON: fue uno de los mejores entrenadores en las décadas de los 80 y 90 en el panorama deportivo canario. En su etapa en el CB Santa Cruz consiguió proclamar a nuestro equipo senior Campeón de la fase intersector y clasificar al club para la fase de ascenso a “Primera B” en la temporada 88/89. Su sello y particular forma de ser, capaz de lo mejor y lo peor, produjo un inusitado éxito deportivo que culminó con un inusitado 5º puesto (entre 8 equipos) en la fase de ascenso de segunda autonómica celebrada en Cádiz esta temporada. Todos recuerdan aquel Santa Cruz de Oramos, Bastarrica, Martín, Juan Carlos Rodríguez y cía. Un equipo que realizaba un espectacular juego alegre y ofensivo que enganchaba a todos los que acudían a verlos, en donde destacaba el carisma y conocimiento de D. Felipe (DEP)
- PETER HAMILTON: es sin duda un caballero del baloncesto insular, y artífice del CB ATLANTIS que durante años fue el embrión del nuevo CB SANTA CRUZ. Durante su mandato como presidente Peter apostó por un equipo joven de técnicos que hizo crecer con confianza y margen de maniobra transmitiendo los valores del deporte y sus exquisita educación y flema inglesa. Peter era un personaje reconocido a nivel social y deportivo, y su amor al baloncesto lo hizo liderar dos proyectos deportivos, el Atlantis y el CB Santa Cruz partir de su reactivación en el año 2003.
Durante años Peter era el encargado de generar recursos económicos y realizar una labor de apoyo y control de la gestión deportiva que dio muy buenos resultados y propició el crecimiento de la entidad. Además fue consejero del Tenerife Baloncesto junto al actual Presidente del Santa Cruz Elías Bacallado. Su marcha dejó un gran vació y antes de fallecer recibió la Insignia de Oro y Brillantes del CB SANTA CRUZ, que supuso un momento muy emotivo para todos. DEP