Alejandro Martínez, el pivot. Alejandro Martínez, el veterano. Alejandro Martínez, el Santa Cruz

Alejandro Martínez Delgado:
1989, Santa Cruz de Tenerife
2.03m, 95kg
Pivot

Hablar de «Martínez«, Alejandro Martinez, es hablar de la historia del C. B. Santa Cruz. Son 22 años ya, 22 temporadas en las que Alejandro Martínez, Don Alejandro, lleva como jugador del CB Santa Cruz como jugador de baloncesto.

Desde niño hasta hoy, que es un hombre, ha pasado por todas las categorías de formación y ha vivido ascensos a Liga EBA, casi ascenso a LEB, descensos, campeonatos todos y ahora es, como cada año, una pieza imprescindible en el CB Santa Cruz senior de la Primera División.

En otras latitudes sería venerado, en este club, muy querido, el hombre que nos regala su ejemplo, con sus más de dos metros, siempre alegre, siempre excesivo; imprescindible en la pista y en el banquillo, tras mil batallas, Alejandro Martínez no tiene fecha de caducidad.

Un hombre de club, de un solo club, su Santa Cruz de su vida, el nuestro, siempre dispuesto a arrimar el hombre, como un pilar por el que sabemos que la casa está segura.

Aquí sigue y seguirá.

SC: ¿Tus hobbies?
AM: A parte del baloncesto, cine y videojuegos

SC: ¿Tu película preferida?
Difícil elegir solo una, la saga de Star wars

SC: ¿Puesto de juego?
AM: Pívot

SC: ¿Años en el Club? ¿Categorías?
AM: 22 años. Desde Benjamín

SC: ¿Tu número preferido?
AM: El 15

SC: ¿Tu mayor logro deportivo?
AM: Ascenso a Liga EBA y dos Fases de Ascenso a LEB Plata

SC: ¿Recuerdas tu primer día de entrenamiento con el SC?
AM: Pues sí, en el colegio Salamanca, con Peña de entrenador.

SC: ¿Cuál fue tu primer título con el club?
AM: Campeones de Tenerife en infantiles con Alberto Déniz de entrenador. Recuerdo que, por motivos de salud, no pude estar en los últimos partidos de la liga.

SC: ¿En qué te ayudó el Club durante todos estos años?
AM: El Club me ha ayudado a crecer en todas las etapas cómo jugador, siempre apoyando.
SC: Formas parte del equipo de leyenda que subió a Liga EBA y disputó dos Fases de Ascenso a LEB Plata de manera consecutiva: ¿Para ti como fueron esos años?
AM: Fueron unos años inolvidables, con recuerdos y vivencias que te marcan para siempre. Entrenamientos muy duros y con jugadores de calidad, que me ayudaron muchísimo a crecer.

SC: En el primer año nos eliminó el Palma ¿Que recuerdos tienes de aquellos dos partidos a ida y vuelta en Tenerife y Mallorca?
AM: Fueron dos Partidos muy duros, David Hernández llevaba semanas preparando esos partidos, entrenamientos y scouting, pero el Palma tenía un equipazo lleno de talento. No pude ser.
SC: De la fase de ascenso en Cambados (Pontevedra) el siguiente año ¿qué recuerdo te quedó?
AM: Viajamos sin Lucho, nuestro pivot titular aquél año, fue padre ese mismo fin de semana y jugué de titular los 3 partidos de la fase. Recuerdos muchísimos y todos buenos, estuvimos muy cerca de lograr el ascenso.

SC: ¿Qué le dirías a los niños del Santa Cruz después de 22 años en el club?
AM: Que sigan disfrutando del baloncesto día tras día y sobre todo, que se diviertan.

SC: También has sido entrenador en el SC, formando niños ¿se vive de otra forma?
AM: Si, tienes una visión muy distinta. Cuando eres entrenador tienes una responsabilidad y tienes que estar pendiente de que tus jugadores evolucionen, aprendan y se diviertan. No es nada fácil conseguirlo.
SC: Eres el jugador que más temporadas lleva en el club en toda su historia. ¿Eres consciente de lo que significas para el Santa Cruz?:
AM: Realmente no, no es algo que me haya parado a pensar. Estoy en el club que quiero estar, es mi familia y ¡espero seguir dando guerra unos buenos años más!

Gracias Alejandro