Campeonato Junior: No pudo ser en el primer intento
El Junior Nacional no pudo repetir azaña en la semifinal regional contra el Canterbury School. El vendaval de juego de los nuestros en la primera parte, especialmente en un segundo cuarto de ensueño, no fue suficiente ante el campeón de la liga regular, al que, a diferencia de los dos filiales ACB, ya se le había ganado en la segunda fase de la competicicón autonómica.
El juego seguro y controlado de los grancanarios en la segunda parte y una actuación inapelable de su jugador referencia, Alberto Gordo, al que tan bien se había controlado en el último partido de la liga, fueron definitivos para dominar definitivamente a los nuestros y dejarnos fuera de la final.
Por su parte, el Canarias sí consiguió superar al Gran Canaria, en un espectacular partido, que se decidió en los últimos minutos. El equipo de nuestra isla pagó en un primer cuarto de horror (33 – 14 para los grancanarios) las consecuencias de su viaje en barco en un día de mala mar. Y no fue hasta el último cuarto, cuando el Canarias pudo igualar a su rival en el marcador, para acabar ganando in extremis a un Granca, que pagó caro el gran esfuerzo realizado.
Así las cosas, la fnal autonómica y las dos plazas aseguradas en el Campeonato de España son para Canterbury y Canarias. Gran Canaria y Santa Cruz jugaremos por el bronce y la eventual opción de entrar en el Campeonato por renuncias.
Con todo, pues, este domingo se esperan dos grandes partidos y una gran asistencia de público en el pabellón del Colegio Canterbury.
[shareonedrive dir=»01QVTWPRXV2LV7KT4QVJFZZB7B3AYKR276″ account=»b74355dc-7950-4caf-a93e-7e50027d142e» drive=»b!aHOrE6T3IkOg4G-1i9a40EqADR3ETpBDhEZ71tzyEBKbBc8EIhEwTbQ6vXcWHWYQ» mode=»gallery» viewrole=»administrator|author|contributor|editor|subscriber|guest» downloadrole=»all» showfolders=»0″ showrefreshbutton=»0″ showbreadcrumb=»0″]