DaCanio Santa Cruz, campeonas de Tenerife de MiniBasket.
Nuestras jugadoras de Minibasket del DaCanio Santa Cruz se proclamaron este fin de semana flamantes ganadoras del Campeonato de Tenerife. Un fin de semana en el que se demostró que no solo el Club Baloncesto Santa Cruz, sino las isla de Tenerife, tiene garantizada su representación baloncestística para los próximos años.
Nuestras chicas jugaron un baloncesto espectacular en sus dos partidos y demostraron un progreso físico y técnico muy importante. Un baloncesto compacto y basado en un alto nivel defensivo, que propició numerosas contras que deleitaron al público asistente y a la numerosa hinchada blanquiazul. El partido tuvo un desenlace tranquilo para las nuestras, autenticas dominadores del juego en todas las facetas
Esta final four contó con la participación del Luther King, Virgen del Mar y Villa de Tegueste (estos dos últimos equipos rivales del nuestro) y estuvo marcada por un alto nivel en la cancha y, sobre todo, fuera de ella; con una demostración de deportividad y convivencia que es de alabar.
En este sentido, el Club Baloncesto Santa Cruz, como anfitrión del torneo que se jugó en el CEIP Tomé Cano, quiso poner todos los medios a su alcance para que esta fase final se desarrollara como lo ha hecho, integrando en el programa a nuestras Escuelas Fundacion Cajasiete y entregando un reconocimiento a los equipos del club campeones o que han participado en campeonatos de Canarias. Debemos y tenemos que agradecer a las familias, a la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife y al servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz su apoyo constante en todos estos meses.
Fue muy emocionante la recogida del trofeo por parte de nuestras jugadoras, acompañadas por el gerente del club, Alberto Déniz, y por Maria Campos, la representante de la FIBT. Y es que, además, no ha terminado la temporada para el DaCanio Santa Cruz, ya que el equipo que dirige Juan Arias tendrá que disputar el próximo 1 de junio la fase final del Campeonato de Canarias (que tendrá lugar en el municipio grancanario de Vecindario).
Estamos convencidos de que harán un papel a la altura de un equipo formado por auténticas campeonas, si bien lo importante es que sigan disfrutando del baloncesto cada día.
¡VAMOS, EQUIPO!
¡VAMOS SANTA CRUZ!