Derrota del Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz en la final de Torneo Ciudad de Gúimar
Nuestro equipo cayó 91-63 en un partido en el que se notaron las ausencias de los jugadores pendientes de llegar a la Isla.
No pudo ser. El Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz no consiguió llevarse el que hubiera sido su primer torneo de pretemporada tras su retorno a Liga EBA.
Con un resultado de 91-63, los chicos de Pepo Báez terminan un fin de semana con sabor agridulce tras la victoria del viernes frente al Dadarmo Güimar y esta derrota frente al conjunto nauta. En cualquier caso, estos encuentros han servido para tomar el pulso a la cancha y al equipo, pudiendo así analizar las áreas de mejora de cara a comenzar la temporada oficial.
EL técnico destaca que hay que “insistir en mejorar la defensa” y seguir en la línea de mejorar los automatismos tácticos en ataque. En este sentido, hay que recordar que aún se espera la incorporación de los dos últimos fichajes del club, y que se sigue trabajando en tener a todos los jugadores a plena rendimiento gracias al trabajo físico.
“Partidos como estos nos ayudan a mejorar y nos queda un trabajo tremendo de cara a comenzar la temporada en EBA”, insiste Báez, que reconoce que “estamos en un grupo a un muy buen nivel”.
Precisamente, el torneo güimarero ha reunido a los cuatro equipos tinerfeños que se medirán en liga EBA y que ha sido un preámbulo para el comienzo de la competición que para el Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz tendrá lugar, como local, el próximo 16 de octubre frente al Zentro Basket Madrid.
Pero antes de eso, el Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz tiene otra cita en los próximos días participando en la Copa Gobierno de Canarias. EL viernes 24 de septiembre nuestro equipo se medirá ante el C.B. Valsequillo, a las 16:00 horas, en primera fase.
Si ganamos esa eliminatoria, el siguiente partido se celebraría el miércoles 28 de septiembre, teniendo como rival al Gran Canaria de LEB Plata.