El PreInfantil masculino gana al Canarias, confirmando su gran mejora
La Generación Santa Cruz 2009 ha demostrado claramente su impresionante evolución en el transcurso de la temporada. Un equipo en plena formación , que en enero se tenía que rendir ante el filial ACB por más de 30 puntos, dio señales inequívocas de su espectacular mejora, ganando el partido de vuelta.
Su ambición pudo con todo, en un partido que comenzaba con la tónica que se suponía: 22 – 10 ganaba el Canarias en el primer cuarto y todo parecia seguir el guión «previsto». Pero esa no era la idea que tenían los nuestros y ya en el segundo cuarto dieron señales de vida remontando la mitad de esa diferencia con un parcial de 9 – 15.
Los de José Rivero aprovecharon bien el descanso y se conjuraron para mostrar que ya no son el equipo de hace tres meses. Hicieron un tercer cuarto inmejorable, sorprendiendo a los laguneros, que nada podían hacer para evitar perder el liderazgo en el marcador y acabar esos 10 minutos perdiendo de 5, tras un parcial de 6 – 17.
El último cuarto fue jugado ya de tú a tú, dando todo ambos equipos, pero los nnuestros estaban ya sólidos en su juego y convencidos de que sí podían, así que aguantaron el tremendo empuje del rival, que no podía creer que el Santa Cruz se resistía hasta el último segundo y conseguía terminar ganando el partido por 54 – 56 y ganándose además un respeto que ya no van a perder nunca.
Enhorabuena