El Santa Cruz, ante la oportunidad de mirar hacia arriba

En el Quico Cabrera, a las 20.00 horas del sábado 22 de enero tendrá lugar el derby entre el local CB Santa Cruz y el RC Nautico de Tenerife, en un choque que se prevé de alto voltaje por las necesidades que acucian a ambos conjuntos y que les harán echar el resto en los cuarenta minutos de juego, que, en principio se prevén, en este partido de la Primera División Nacional de Baloncesto Masculino.

Los locales intentarán ganar su cuarto partido consecutivo, para seguir con la racha y de paso poder empezar a mirar hacia arriba en la clasificación. Una victoria del CB Santa Cruz les pondría con un balance positivo entre victorias y derrotas, a pesar de partir con un equipo muy joven que, pese a toda la inexperiencia, no para de dar guerra tanto en casa como fuera. Sigue de baja Nico de Vera a quien le deseamos una pronta recuperación. El resto de compañeros estará listo para el juego.

Los nautas por su parte, también tienen sus urgencias pero de otra índole. Intentarán estrenarse en esta temporada después de un inicio francamente decepcionante, aunque de ese equipo, sobre todo en la jornada que llega, hay que esperar mucho más. De hecho han jugado buenos partidos y ofrecido resistencia en cada encuentro, aunque la moneda hasta ahora les ha salido cruz. Para el equipo de la marea, una derrota sería trágica y les dejaría como claros colistas de la competición. Por ello no dudarán en echar mano de jugadores de su equipo EBA para asaltar nuestro fortín del Quico Cabrera.

Todo listo y las espadas en lo alto, para un partido que se espera que se desarrolle entre lo emocionante y lo dramático. Las espadas espadas están en todo lo alto y los nervios a flor de piel. Para los dos está prohibido perder. Lo veremos en sábado.