Segundo partido en Los LLanos, primera opción de ascenso a Liga EBA
Hoy sábado 21, en el pabellón municipal Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane, donde se celebra la Fase de Ascenso a Liga EBA, el Santa Cruz se juega su primera bala para el ascenso a Liga EBA, contra el anfitrión, Aridane, que llenará su cancha con una afición entregada, y hará del recinto la olla a presión que esperan los locales.
Hay que ser claros en esto: el Aridane es un equipazo, que acabó primero en la Liga Regular, pensado para ascender. No hay otro objetivo. Un equipo experimentado, físico, enorme y con unos lanzadores letales. En contraposición, el nuestro: un Santa Cruz que llegó a Isla Bonita con dos titulares juniors, con otro junior más de primer año y con cinco canteranos más. Un equipo que recoge frutos del trabajo de cantera y que vive un sueño del que no quiere despertar.
No va más. No hay ni habrá excusas ni tutías. El Santa Cruz está en modo destrozo y se enfrentará al Aridane dispuesto a ganar la plaza de Liga EBA este mismo sábado, sin esperar a la segunda oportunidad del domingo.
Estaremos con ellos, contando, cómo esos pequeñajos que veíamos correteando con un balón por las canchas de minibasket del Colegio Isabel La Católica de Santa Cruz, son ahora los representantes del baloncesto tinerfeño en esta fase de ascenso y hoy también corren y saltan, pero mucho más alto.