Balón de oxígeno para el Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz.

La victoria frente al Baloncesto Alcalá es importante para el Inmobiliaria Santa Cruz por varios motivos. EL primero, y fundamental, es que permite a los nuestros seguir luchando por la permanencia en Liga EBA. También porque el rival era duro y dimos el nivel, y tercero, pero no menos importante, porque es «un chute de ilusión después de la derrota frente al SBA la pasada semana». 

Son las palabras del entrenador blanquiazul, Juanki Rivero, que reconoce que «no ha sido nada fácil regresar a los entrenamientos y decidir que lo que hay que hacer es tirar para adelante, intentar hacer las cosas bien; porque lo fácil cuando pasan estas cosas es hundirse».

En este sentido, Rivero destaca el buen ritmo del Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz durante todo el partido, firmando parciales muy igualados, y que permitieron a los nuestros estar presentes durante todo el partido. Llegamos al descanso 44-41 y fue ese segundo tiempo el que marcó la diferencia, llegando a estar diez puntos por encima del rival.

Para Rivero, la clave estuvo en que «todas las normas defensivas se ejecutan a la perfección». Además, el acierto en ataque fue un punto, nunca mejor dicho, a favor. «Los jugadores asumieron en el último cuarto cómo tenían que acometer el partido: con mucha calma, minimizando errores, calidad en los pases y buenas decisiones en tiro».

Con esto, pudieron mantener la ventaja hasta el final, terminando el partido con un 89-82 que sabe más a victoria por «cómo hemos ganado».

Estadísticas.

No hay que pasar de puntillas por la efectividad anotadora de los jugadores del Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz. así, las estadísticas nos dejan a un Erkam Kiris como el mejor anotador del encuentro, 33 puntos, seguido de Joel Juárez con 26.

A partir de ahora, el equipo sigue trabajando porque, según Rivero, «esto lo que nos da a entender es que hay todavía mucho margen de mejorar en el que podemos trabajar. Esto ha sido una recarga para afrontar la recta final de la temporada».

Quedan cinco partidos por delante. El próximo, medirá al Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz al Majadahonda, el próximo sábado, 25 de marzo, a las 18.30 (hora canaria).