Cadete autonómico: Victoria y euforia sobre la bocina

 

Quedaban 14 segundos para terminar el partido ante el Canterbury. El marcador, 51 a 52.

El balón era para la nuestras con saque de banda y Luís Bretón decide pedir tiempo muerto. Momento para la épica, para jugársela con un ataque potente. Y dicho y hecho. Las jugadoras volvieron la parqué como una máquina perfectamente engrasada y una magnífica jugada coral terminó con un triple que desató la euforia en el IES Tomás de Iriarte.

Cronología de un partido.

El partido contra el Canterbury era de esos encuentros que pueden marcar la diferencia, sobre todo en este momento en la liga cadete autonómica. No solo por el riva, muy fuerte, sino porque era una oportunidad importante para la cuenta de resultados del equipo en esta liga, que lideran desde el comienzo.

El primer cuarto terminó con una ventaja local de 12 puntos y se llegó al descanso ganando de un punto. La vuelta del descanso fue el punto de inflexión. Bretón reconoce que «se nos complicó tercer cuarto porque tuvimos varios fallos y nos costó anotar». Pero «las chicas le echaron coraje y buen juego y le dimos la vuelta al partido» en un último cuarto que empezó a siete puntos del rival y que terminó con victoria para las nuestras.

«Es una liga muy complicada, pero vamos bien y estamos disfrutando mucho», dice Luis Bretón. Y no es para menos, porque estas chicas son puro baloncesto.

 

Esta entidad agradece el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de sus líneas de apoyo a entidades deportiva, difundiendo su marca «Islas Canarias, latitud de vida», así como el logo institucional del Gobierno de Canarias. El CB Santa Cruz manifiesta y agradece el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz tanto a su primer equipo, como categorías inferiores y escuelas de baloncesto. Estas instituciones hacen posible el proyecto deportivo y social de mas de 450 jóvenes deportistas