Juanki Rivero: «Los resultados no nos acompañan pero creo que merecemos más».

La victoria no termina de llegar a las filas del Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz, que firmó este domingo otra derrota por 42-56. Un partido de baja anotación marcado, principalmente, por los errores en el rebote defensivo; el talón de aquiles de los santacruceros.

Los tres primeros cuartos finalizaron con parciales muy igualados (12-12/14-16/8-8) donde los nuestros lograron ejecutar «un plan defensivo muy completo, donde nuestro rival anota muy pocos puntos», según Juanki Rivero. «Hay una cierta continuidad porque conseguimos que les fuera muy difícil anotar, aunque en ataque no estuvimos muy acertados pese a tener tiros muy cómodos».

El punto de inflexión llegó en el último cuarto (8-20). «Decidimos arriesgar y cuando tomas una decisión como esa solo pueden pasar dos cosas: que salga bien o salga mal. Es simple y nos salió cruz. Sabíamos que quien comenzara más fuerte el último cuarto era el que se iba a llevar el encuentro», reconoce el coach santacrucero.

En este sentido, dice que «nos empieza a pasar factura la presión por la búsqueda de la victoria» pero asegura Juanki Rivero que en el plano puramente deportivo «estoy contento y satisfecho porque los chicos lo están dando todo. Los resultados no nos acompañan pero creo, sinceramente, que merecemos más».

Consulta aquí las estadísticas del partido.

El próximo partido del Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz será en La Palma, donde se enfrentará al C.B. Aridane. Será el próximo sábado, 21 de enero, a las 17.30 horas en el Pabellón Severo Rodríguez.

¡Ánimo, equipo!