Derrota del Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz en su primer partido de 2023

El Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz no pudo retomar su senda de victorias después del parón navideño y cerró el partido contra el Náutico Tenerife con un marcador de 80-71.

Los nuestros salieron a la cancha nauta con muchas ganas pero cometiendo algunos fallos en defensa, provocando que se perdiera una opción clara de ponernos por delante al no aprovechar la recogida de rebotes. Aún así, según Juanki Rivero, “estuvimos bastante regulares tanto en defensa como en ataque”.

Después de un primer cuarto en el que el Náutico se puso por delante (19-11) y un segundo en el que el parcial fue más igualado (24-25), el Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz volvió al parqué mucho más motivado, firmando un cuarto (17-23) en el que “conseguimos mantener los ataques del Náutico a raya y nosotros fuimos bastante efectivos en nuestros ataques. Fue muy digno y muy duro”, aseguro Rivero.

El último cuarto marcó la diferencia. “Cometimos errores muy básicos y tomamos algunas decisiones equivocadas. Perdimos dos balones seguidos y eso, en un partido de este nivel, marca la diferencia y la remontada se nos hizo muy cuesta arriba”, reconoce Juanki Rivero.

Los números del partido

Gabriel Pérez volvió convertirse en nuestro mejor anotador, con 17 puntos, seguido de Erkam Kiris (16), Jeremy Miranda (13) y Romeo Smith (12).

Este partido supondrá un punto de inflexión para el trabajo del Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz. “Queremos volver a la senda positiva de resultados y sensaciones”, dice Rivero. Y la oportunidad será el próximo domingo, 15 de enero. Volvemos a jugar en casa contra el Uros de Rivas, a las 12.00 horas. ¡Te esperamos!