El Santa Cruz de 1ª Nacional fue un vendaval

El CB Santa Cruz senior ha conseguido su octava victoria en el partido jugado el viernes 22 de abril en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, con una muy joven, ruidosa y entusiasta hinchada, muchos chicos del Benjamin Masculino y el Premini Femenino , entre otros, todos vibrando en lo que fue un recital de acierto y buen juego, que terminamos ganando 93-64, con esos 29 puntos de diferencia, que dejan a las claras quién fue el amo del partido desde el primer minuto.

El Santa Cruz fue un vendaval desde el primer cuarto (26 – 15). El Tacoronte pudo igualar el tanteo del seguundo cuarto (20 – 20), pero con el viento de cola en el acierto, el Santa Cruz ganó el tercer cuarto (24 – 10) y el último (23 – 19).

El CB Tacoronte demostró ser un buen equipo, de los gallitos de la competición, aunque el viernes nada pudo hacer por capear la que se le venía encima. Nada menos que 18 triples embocaron los nuestros, labor en la que destacó Javier Valderrey con 7, Fran Moure, con 3 (además de 13 rebotes) y otros 3 de Jeremy Miranda. También anotaron su triple Candido Gutierrez, Edgar Duque (2), Fran Llamas y el junior Xavi López.

Y no es que pintaran las cosas bien para el Santa Cruz antes de empezar. El equipo salió en cuadro con las bajas de Nicolás Espinosa (fuerte esguince de tobillo), Nicolás de Vera (un dedo de la mano), Suso Medina (covid) y Alejandro Martinez, que acudió a jugar, pero claramente acatarrado.

Nada de eso importó. El Santa Cruz desatado, apoyado en una defensa tremenda, donde destacó el trabajo de Fran Moure en la defensa de las estrellas del Tacoronte y un ataque fluido, en el que los locales veían un aro enorme como una plaza de toros, que nunca bajó el pie del acelerador, ni dejó de apretar pese a las ventajas conseguidas. Y ello porque pueden darse triples empates y este +29 de este partido puede valer su peso en oro si se dan otros resultados favorables para nuestro senior.

Sin saborear la victoria y sin solución de continuidad el lunes 25 de abril, a las 20.00 horas y en el mismo escenario del Pabellón Municipal Quico Cabrera, el Santa Cruz se las verá con uno de los cocos de la temporada, el Lenovo Canarias, en lo que resultará vital ganar para aspirar a estar entre los cuatro primeros de la Liga. Lo veremos el lunes y lo contaremos por aquí.