Final EYBL U14: Una experiencia más allá de lo deportivo para el Frutas Cristian Santa Cruz

Ya de vuelta en la isla, podemos decir que esta nueva participación del Club Baloncesto Santa Cruz en la final de la European Youth Basketball League (EYBL) ha sido toda una experiencia que ha trascendido lo deportivo.

Llegamos el jueves a la ciudad rumana de Sibiu, y con el tiempo suficiente para establecer un primer contacto con el entorno pero directos a jugar. Si bien no hubo suerte en los dos encuentros, sí sirvieron para dejar claro que nuestro equipo no da nada por perdido hasta el último segundo. Así, después de cuatro partidos, salimos de la final rumana con un total de una victoria y tres derrotas.

Picsart_24-06-11_13-13-08-588
IMG-20240611-WA0072

Descubriendo la ciudad.

Además, hubo tiempo para conocer los alrededores de Sibiu, un municipio de la región de Transilvania. Fue fundada en el siglo XII por los colonos sajones y presenta una curiosa arquitectura y ordenación urbanística debido a su historia étnica. Parece ser que a nuestro equipo les gustó mucho la zona.

IMG-20240606-WA0095

Toda una experiencia gracias al apoyo de empresas

El hecho de jugar una final de un campeonato europeo de estas características ya es todo un logro. Para el gerente del Club Baloncesto Santa Cruz, Alberto Déniz, «estar en Rumanía era lo importante y suma experiencias nuevas a nuestros jugadores y cuerpo técnico. La oportunidad de jugar contra equipos que tienen otra forma de entender el juego es muy importante para seguir mejorando».

Asimismo, Déniz quiso remarcar la importancia que han tenido nuestros patrocinadores en este proyecto. «Sin el apoyo de empresas e instituciones sería imposible lleva a cabo muchas de nuestras iniciativas y por eso no podemos de agradecer a las empresas tinerfeñas que confíen en nosotros. Seguimos gracias a ellas».