Cuenta atrás de nuestro infantil masculino para Budapest

Ya queda menos para que nuestro equipo infantil masculino ponga rumbo a Budapest para participa en la primera vuelta de la European Youth Champion League (EYBL)

El Club Baloncesto Santa Cruz está incluido en el grupo A del torneo, en el que se enfrentará a conjuntos de Rumanía, Hungría, Italia, y en el que también estará el Magec Tías de Lanzarote, siendo éstos los dos únicos representantes españoles.

Calendario de competición.

El grupo viajará el próximo 17 de noviembre para empezar a jugar el sábado 18 contra el Magec Tías por la mañana; por la tarde se medirá al Sopron Si de Hungría. El día 19 de noviembre la cita será con el Cluj-Napoca de Rumanía, y finalizará esta primer fase del sorteo contra el Zsiros Academy de Hungría el 20 de noviembre. 

Este torneo nació hace 17 años y se ha consolidado como una de las citas baloncestísticas imprescindibles, en el que participan equipos de hasta 25 países. Su planteamiento es sencillo: dos fases preliminares (la segunda fase tendrá lugar en Lanzarote en el mes de febrero); los dos mejores clasificados de cada grupo se clasifican para los playoff para dar paso a una fase final.

Un viaje lleno de experiencias.

No es la primera vez que nuestro club participa en esta competición; la apuesta por la EYBL es una oportunidad única para acercarse a otras formas de concebir y entender el baloncesto como deporte y como actividad de competición. 

Además, esta experiencia tiene un componente vital importante, ya que permite a los jugadores salir de la rutina de entrenamientos y competición de nuestra liga, así conocer la ciudad de Budapest, como ya lo hicieron los que tuvieron la oportunidad de competir en ediciones anterioresen Praga, Venecia, Rimini, Viena o San Marino

Estamos convencidos de que nuestro jugadores llevarán el nombre del club y de la ciudad de Santa Cruz muy alto.

¡Los seguiremos de cerca!