Joel Juárez: “Hay que jugar para el grupo y no solo preocuparte por tus propias estadísticas”.

La historia de Joel y el baloncesto viene de familia. Empezó a jugar a instancias de su madre, que también jugaba, y que vio en su hijo las cualidades necesarias para poder practicar este deporte.

Esto hizo que pasara sus años de formación en el Juventud de Badalona, una etapa que le permitió estar presente en las convocatorias de las selecciones española y catalana en diferentes categorías.

Joel Juárez es una de las caras nuevas que se han incorporado en esta etapa del Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz, pero no es, en absoluto, un desconocido para la categoría EBA. Alero de 1.92 de estatura, y 20 años, viene de las filas del Náutico de Tenerife, equipo en el que recaló después de una temporada con el Guadalajara de Liga EBA.

 

Ahora, en nuestro club, “puedo seguir teniendo la oportunidad de seguir en la categoría y en la Isla”. Dice Joel que espera llegar al máximo nivel que sea posible en el baloncesto. A eso se dedica en su día a día: “Voy al gimnasio, hago ciclo, entreno con el equipo mini del club y tengo los entrenamientos propios del Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz”.

Se entrega a fondo porque sabe lo que es jugar en EBA: “Es una liga muy competitiva; todos tienen la oportunidad real de ganar a todos y hay una cierta igualdad, y por eso implica más exigencia a la hora de jugar, de prepararte”.

Joel y el baloncesto

“El basket me ha dado muchas experiencias y, sobre todo, muchas amistades a lo largo de los años”, destaca Joel. Y es que a pesar del nivel de exigencia y compromiso que tiene Juárez con el baloncesto, no se olvida de disfrutar. Ese es, precisamente, uno de los consejos que lanza a los más pequeños. Curiosamente coincide con todos sus compañeros en eso: “ A los que empiezan les diría que disfruten del camino que les queda por delante y que no se vengan abajo cuando vengan mal las cosas”.

Recalca, además, lo que siempre ha identificado al baloncesto por encima de todas las cosas: el trabajo en equipo. “Hay que jugar para el grupo y no solo preocuparte por tus propias estadísticas”. Es por esto que no sorprende que, cuando le preguntas por un referente en el baloncesto- aunque dice que no tiene uno concreto, se acuerde de Nicolás Laprovittola: “Juega con mucha calma y siempre por y para el equipo. Además, nunca le tiembla la mano en los momentos tensos”.

Y así es Joel Juárez en la cancha: la calma antes de la tormenta.