Sara Baquero renueva como entrenadora del Premini femenino

Sara Baquero (24 años) llegó al Club Baloncesto Santa Cruz siendo cadete y, desde entonces, se ha convertido en uno de nuestros pilares tanto en la cancha como dirigiendo el banquillo de su equipo.

Comenzó a jugar a los 10 años en el colegio donde estudiaba. Con el paso de los años, las obligaciones académicas hicieron que el baloncesto como jugadora quedara en un segundo plano, pero fue ahí cuando empezó a entrenar, primero como ayudante y llevando algunas escuelitas del Club, y luego especializándose en la formación de equipos de minibasket.

No es fácil dirigir a un grupo de pequeños jugadores porque, para Sara, “el baloncesto va más allá de aprender los fundamentos básicos; transmite valores que ayudan a aprender a trabajar en equipo, el compromiso y respeto”. Pero nuestra entrenadora lo ha tenido siempre claro: “Desde pequeña me ha gustado todo lo relacionado con la educación y la enseñanza, y entrenar me permite hacerlo junto a mi pasión por el baloncesto”.

¿Cuáles son las claves de Sara? “Me centro en la formación y el crecimiento del equipo a todos los niveles, transmitiéndoles intensidad y juego en equipo”, nos dice. Además, trabaja con un equipo que a esas edad “es necesario inculcarles las ganas de jugar; crear un grupo unido con compromiso por formar parte de un club y comenzar a competir. Y, sobre todo, que se diviertan”.

Sara entrenará el equipo Pre MiniBasket Femenino (2013), repite categoría con un grupo que “en estos primeros entrenamientos me ha transmitido mucha ilusión y ganas. Estoy segura de que con el trabajo que tenemos previsto podremos llegar a cabo una buena temporada”.

Bonus track: Sara Baquero forma parte del mismo staff de entrenadores que un día la dirigieron a ella como jugadora, como Juan Arias o Jose Rivero. La cuadratura del círculo.

¡Mucha suerte, coach!

Ahora + que nunca: #CBSantaCruz