Lidia Mirchandani y Ricardo González inaugurarán nuestro campus de Navidad.

Sus nombres están asociados indisolublemente al baloncesto: él como entrenador y ella como jugadora y entrenadora. Su experiencia deportiva y vital serán un plus en la organización de nuestro campus.

Estarán este viernes en la jornada inaugural y todos nuestros jugadores y entrenadores podrán beneficiarse de las enseñanzas de estas dos figuras del baloncesto. 

“Estamos encantados de participar en el campus”, afirma Lidia, porque “trabajar en fecha de vacaciones supone hacerlo con más diversión y sin tanto estrés de la temporada”. A la vez señala la importancia de este tipo de encuentros para fomentar la convivencia: “Es importante que los jugadores se acostumbren a compartir tiempo con niños de otros clubes y que aumente la tolerancia deportiva”.

Por su parte, Ricardo coincide en destacar que “este tipo de fecha son ideales para mejorar la tecnificación y la convivencia. Y qué mejor que hacerlo dentro de un club como el Santa Cruz que está trabajando muy bien, con mucha seriedad y mucho prestigio”.

Trayectoria

Lidia Mirchandani comenzó su andadura en el baloncesto profesional en el C.B. Isla de Tenerife en 1994 y a partir de ahí su carrera fue meteórica. Tras su paso por varios equipos españoles, recaló en Italia, Moscú, Chile y en 2018 se retiró en el Skallagrímur de Islandia. Puede presumir de haber obtenido títulos con sus equipos en España, Italia y Chile,  y también haber sido reconocida como jugadora a nivel individual. Debutó con la Selección Española absoluta en el año 2000, logrando el bronce en el Eurobasket fr 2001 y un quinto puesto en el Mundial de 2002.

Ricardo González es, actualmente, primer entrenador del Keflavik Karfa de Islandia, pero ha trabajado en España, Noruega, Bolivia y Chile, además de participar en la configuración de la selección nacional femenina de Corea del Norte como experto designado por la FIBA y el COI. En toda su trayectoria ha acumulado decenas de premios y reconocimiento por su actividad profesional.

Estamos deseando compartir con ellos toda una jornada de baloncesto.