Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz sigue en el camino de la mejoría a pesar de la derrota.

 

Esta entidad agradece el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de sus líneas de apoyo a entidades deportiva, difundiendo su marca “Islas Canarias, latitud de vida”, así como el logo institucional del Gobierno de Canarias. El CB Santa Cruz manifiesta y agradece el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz tanto a su primer equipo, como categorías inferiores y escuelas de baloncesto. Estas instituciones hacen posible el proyecto deportivo y social de mas de 450 jóvenes deportistas.

El Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva (la que podría haber sido la cuarta de la temporada) ante el Cabezuelo C.B. Socuéllamos, terminando un encuentro con victoria local por 82 a 76.

Fue un partido reñido en el que los de Santa Cruz lograron llegar al descanso con una ventaja de cinco puntos (40-45). Tras un tercer cuarto en el que el parcial de anotación fue de 22-9, dieron el resto en el último tiempo, aunque no pudieron traerse la victoria a casa.

La clave del partido, según Juanki Rivero, está en el juego interior. “Las bajas de Ben Merabli y Alejandro Martínez nos hicieron mucho daño porque teníamos enfrente a un equipo con jugadores interiores muy potentes y nosotros tuvimos una pobre atención en el rebote”.

Además, fue un partido “con una barrera de faltas muy alta y tuvimos que adaptarnos a esa manera de jugar. Ellos son muy físicos y sufrimos mucho porque era muy costoso jugar contra ellos. Y, por supuesto, es que son un gran equipo”.

A pesar de esto, o quizás por esto, Rivero saca una lectura positiva del encuentro: “En un partido donde todo está cuesta arriba, el equipo actuó de una manera muy competitiva, brillante. Tuvimos un viaje complicado y un rival muy duro, pero en el partido vimos oficio, garra,…”.

En este sentido, nuestro coach no duda en afirmar que “el equipo va creciendo cada semana; juega mejor, los jugadores se entienden mejor. El nivel de los entrenamientos y de los partidos es cada vez más alto”.

Ahora se abre un periodo de descanso en el que “los jugadores deben aprovechar para oxigenarse y volver con ilusión”, aunque avisa que espera que la Navidad no pase demasiada factura y regresen a la rutina con las pilas cargadas. 

¿Un regalo de Reyes? “Que el equipo siga con esta mentalidad de seguir mejorando semanalmente. los resultados vendrán o no, pero si mantenemos esta línea el equipo conseguirá más victorias y los jugadores también verán que mejoran en grupo e individualmente”.

La liga EBA para el Inmobiliaria Santa Cruz comenzará el próximo 7 de enero, frente a un clásico rival: el Náutico Tenerife. Esperamos que los propósitos del año nuevo se cumplan y estrenemos el 2023 con victoria

¡FELICES FIESTAS!