La victoria más esperada: 79-80 frente al Getafe.

Por fin llegó la tan buscada y ansiada victoria para el Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz en un partido marcado primero por la …. pero, sobre todo, por la remontada de los nuestros.

El C.B. Getafe comenzó el partido «con una ejecución en defensa muy agresiva y eso nos pilla desprevenidos», reconoce el coach blanquiazul Juanki Rivero. Esto provoca no solo la ventaja en el marcador de los madrileños, sino también a una cierta desestabilización del Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz (25/11). 

El segundo cuarto marcó la diferencia con un cambio de mentalidad en la táctica defensiva, adaptándose el equipo de Rivero al juego del Getafe y logrando así reducir la diferencia en el marcador (18/28).

«La tónica del segundo tiempo es prácticamente la misma. El Getafe mantiene un ritmo de acierto muy bueno pero nosotros nos mantenemos firmes, ajustándonos a las necesidades defensivas y también al ataque», señala Rivero, que destaca que una de las claves del equipo en las últimas jornadas, a pesar de los resultados, es la paciencia. En esta ocasión fue fundamental para no descolgarse nunca del encuentro. «Nuestros últimos ataques fueron ya en otra marcha y nos llevamos el partido en dos triples de Gabriel Pérez» (24/17-12/24).

Es por esto que Juanki Rivero insiste en que «las sensaciones son buenas. El equipo se mantiene firme y positivo, y en este partido la moral bajó muy poquito y eso nos hizo remontar. Y esa es la mentalidad: mantener el esfuerzo y el pensamiento positivo», sentencia Rivero.

El próximo partido del Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz será en casa. El próximo domingo 5 de marzo se medirá al Real Madrid, a las 12.00 horas. Como siempre, será en el Pabellón Municipal Quico Cabrera así que ¡Te esperamos!