Santacruceros por el mundo: Hugo Basco

Del C. B. Santa Cruz a los Red Cloud Warrios: los Guerreros de Nube Roja. De Tenerife al corazón de Estados Unidos, entre las Dakotas y Kansas, en lo que hoy se llama Nebraska, la tierra de la nación Oglala Lakota y de su gran lider Nube Roja, el  más famoso guerrero Sioux, como los llamaban los blancos.

Hugo Basco, tras varias temporadas en los equipos del C. B. Santa Cruz, acabó la temporada pasada en el Cadete A y puso rumbo a Estados Unidos, donde ahora estudia y, por supuesto, juega al Baloncesto.

SC: ¿Qué tal tu experiencia en USA?
HB: Está siendo un sueño. Creo que todo adolescente actualmente tiene redes sociales y podemos ver como es jugar al baloncesto en USA, estar aqui jugando es todo un sueño.

SC:  ¿En qué equipo juegas?
HB: Juego en los Red Cloud Warriors

SC: ¿Y eso dónde está y dónde entrenas?
HB: Vivo en Red Cloud, un pueblo al sur de Nebraska pegado a la frontera con Kansas y entreno todos los dias despues de clases, de 15:30-17:30, en el mismo instituto, ya que alli está el pabellón.

SC: ¿Cómo son tus compañeros y qué tal te han recibido?
HB: Son un grupo increíble de chicos, que la verdad me han recibido como uno más, como si llevara aqui toda la vida, les estoy muy agradecido.

SC:  ¿Qué tipo de competición juegas?
HB: La liga de Nebraska.

SC: ¿Notas muchas diferencias en la forma de juego respecto al nuestro en Tenerife?
HB: Mucha ya que aqui no hay reloj de posesión para el ataque y los cuartos duran 8 minutos con lo que se anotan menos puntos y los ataques son mas largos porque hay muchos pases, a parte de que jugamos muchos mas partidos y torneos, podemos llegar a tener tres partidos a la semana.

SC: En el CB Santa Cruz dejaste un muy buen recuerdo y es una alegría que te veamos progresar y jugar en USA mientras estudias. ¿Qué te planteas en el baloncesto?
HB: Actualmente estoy jugando bien y enviando correos a entrenadores de univerdades. Mi idea es llegar a jugar aquí en una Universidad.

SC: ¿A que aspira tu equipo esta temporada?
HB: A jugar el Campeonato Estatal.

SC: ¿En qué crees que te ha ayudado haber jugado en el CB Santa Cruz?
HB: El fisico y el estar tranquilo en partidos muy igualados. En el Santa Cruz tuve que lidiar con muchos partidos empatados, contra muy buenos equipo y gracias a mis entrenadores pude jugar esos partidos. Me ha enseñado a ser un jugador con cabeza en momentos importantes.