Trabajada victoria del senior ante el Mensajero. Segunda consecutiva.

 

Segunda victoria de la temporada la lograda por el Santa Cruz de 1ª División Nacional, en el duelo disputado en el Pabellón Quico Cabrera de la capital contra el CD Mensajero de La Palma, que llegaba a Tenerife con todos sus partidos, cuatro, contados como victoria, lo que le convertía en líder de la competición.

El partido correspondía a la segunda jornada de esta temporada, aplazado por la erupción volcánica que asolaba entonces parte de la isla palmera, por lo que no pudo ser alineado por el Santa Cruz Jeremi Miranda, que se incorporaría al equipo ya avanzada al competición.

Ambos conjuntos venían de ganar y el duelo prometía, pero ya desde el salto inicial hasta el final, el conjunto chicharrero llevó el mando del partido. Santa Cruz se mantenía por delante con diferencias entre tres y cinco puntos durante gran parte del partido, hasta que el choque entró en un momento decisivo cuando el entrenador palmero, Sebas Arrocha, mandó una defensa zonal, que fue respondida con tres triples consecutivos por parte de los nuerstros.

Y se inició el cuarto y definitivo período con unas diferencias por encima de los diez puntos para Santa Cruz, aunque aun tendrían que capear la desesperada defensa presionante que impusieron los palmeros, para dejar el partido en el definitivo 75-62.

Entre los nuestros destacó el duo Edgar Duque – Cándido Gutierrez, en plan microondas, ambos con 16 puntos. Dos puntos por encima de ellos estuvo Javi Valderrey y entre los tres lideraron la anotación de los locales. A ellos hay que unir el trabajo de Diego Medina en labores defensivas ante peligro que representaba el ex del Gran Canaria, Paulo Rodríguez, que aun así acabó el partido con 17 puntos y fue una amenaza constante para los capitalinos

El próximo partido le espera al CB Santa Cruz otro hueso duro de roer, el Tacoronte, que nos recibirá en su casa. Los de Pepo Báez tendrán que confirmar su mejoría en los resultados del último mes, con su equipo, muy joven pero que crece y gana experiencia semana a semana.