Cadete femenino termina la pretemporada en Los Realejos
Las cadetes del Club Baloncesto Santa Cruz lograron un honroso quinto puesto en la celebración del Torneo Internacional de Baloncesto Villa de Los Realejos. Una cita de carácter benéfico, solidario con la ELA y en favor de la asociación Teidela, y que supuso para las chicas del Santa Cruz unos días de preparación de cara al comienzo de la temporada.
No fue fácil, ya que el equipo tuvo que luchar contra varios problemas físicos de algunas jugadoras. Hasta tres lesionadas dejó el encuentro que las enfrentó al Adareva Tenerife uno de los grandes favoritos de la categoría y con grandes ambiciones para este temporada, que terminó con victoria para las laguneras (55-78).
Esta situación pasó factura en la jornada del sábado contra el Luther King. Con cinco jugadoras de baja, el entrenador Luis Bretón tuvo que hacer frente al encuentro con jugadoras del pre cadete femenino. Aún así, y a pesar del resultado (70-53) el equipo dio la cara y llegó al domingo para ganar frente Baloncesto Realejos.
Si bien fue un torneo con resultados desiguales, sí ha servido para hacer una lectura positiva. “Nos ha servido para hacer grupo”, destaca el entrenador del equipo femenino, Luis Bretón.
En este sentido, el coach santacrucero insiste en que estos partidos “no han sido todo lo bueno que esperábamos porque las lesiones no nos han dejado hacer lo que queríamos y sabemos que podemos hacer” pero sí que “han permitido el rodaje de las niñas”.
Estos han sido los últimos encuentros de pretemporada para las cadetes del Santa Cruz, que empezarán la competición regular el próximo 9 de octubre frente al Náutico.
Quinteto ideal.
Carlota Delgado Díaz, jugadora del cadete femenino del C.B. Santa Cruz fue elegida una de las integrantes del quinteto ideal del Torneo Internacional de Baloncesto Villa de Los Realejos. Un ejemplo de que este equipo tiene mucho que ofrecer y seguro que lo hará durante los próximos meses.