Torneo de Granadilla: lucharemos por el quinto puesto.
Tras una derrota frente al Básquet Manresa, el Club Baloncesto Santa Cruz se enfrentará al Club Baloncesto Canarias por el quinto puesto del II Torneo Internacional U18 Granadilla de Abona.
Ya dijimos al comienzo de este torneo que participábamos con un grupo nuevo, en el que muchos jugadores nunca habían compartido cancha. Por esto, este campeonato ha servido también para probar la creación de un nuevo grupo. En el primer partido con el MOG Basketball, los nervios hicieron mella en el equipo, aunque las ganas nunca abandonaron a los jugadores.
En el partido contra Manresa, Andrés González, entrenador del equipo, «los chicos lucharon como campeones durante los primeros veinte minutos, exigiendo un ritmo de juego superior al primer partido». Así, los blanquiazules se fueron al descanso con un resultado muy ajustado «gracias a que mejoramos nuestro juego defensivo», destaca González.
Aún así, el punto de inflexión se vio en el tercer cuarto, «con una salida muy pasiva de los nuestros y unos fallos en la salida del balón que nos condena a un parcial 0-10 y que arrastramos el resto del encuentro».
Pero la otra cara del partido es la que aparece en el análisis y autocrítica. Para Andrés González «se ha visto que han mejorado mucho como conjunto y estoy muy satisfecho con el trabajo, sobre todo ante una cantera como del Manresa».