Una derrota que pone en la cuerda floja la permanencia en Liga EBA.
A pesar de realizar uno de sus mejores partido de temporada, logrando mantenerse por encima en los tres primeros cuartos, el Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz no logró culminar el encuentro con victoria frente al Uros de Rivas (81-77), lo que le complica sobremanera la permanencia en Liga EBA.
Para el entrenador de los tinerfeños, Juanki Rivero, «salimos con muchas ganas, muy sólidos en ataque y defensa, y ellos no se lo esperaban». Así, se cerró un primer parcial de 19/26, que permitió a los blanquiazules mantener una ligera ventaja frente a los madrileños en los tres primeros tiempos del partido (22/21-21/26). El último cuarto marcó la diferencia. El Uros de Riva «puso la quinta marcha y se nos hizo muy cuesta arriba, aunque intentamos poner énfasis en la defensa, cerrando sus opciones y consiguiéndolo en la mayoría de los casos».
Perdiendo de tres puntos, y a pocos segundos del final del partido, el Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz tuvo la oportunidad del empate con un triple de Joel Juárez, que arriesgó pero se salió del aro. Una falta posterior y la conversión de un tiro libre de los madrileños, pusieron el punto y final a un partido que coloca en la cuerda floja a los nuestros en la Liga EBA.
Reconoce Rivero que «ellos son y fueron físicamente muy superiores a nosotros y fue toda una sorpresa poder competir a un nivel tan igualitario porque con las bajas que seguimos manteniendo, las expectativas no eran esas».
En este sentido, el coach asume que «independientemente del resultado sabíamos que teníamos que ganar, pero al equipo ahora mismo no se le puede pedir más. Estamos muy cortos a nivel físico y nos quedamos muy cortos, pero eso no significa que no vayamos a darlo todo; el equipo está poniendo todo lo que está de su mano y el esfuerzo es encomiable».
A pesar de todo, Juanki Rivero afirma que «a pesar de todo, les dije a los chicos en el descanso que partido valía la penda; estoy orgulloso de ellos»
Queda ahora un último partido en casa para el Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz. Finalizará la temporada frente la CB Aridane en casa y está obligado a ganar para mantener la permanencia. «Tenemos la mala suerte de que no dependemos de nosotros mismos sino que que también tenemos que esperar a que el Estudio pierda». Y esto porque descenderán tres equipos de LEB Plata en nuestro grupo, por lo que serán tres equipos los que desciendan en EBA.
Anotadores del partido.
Erkam Kiris, con 21 puntos, volvió a ser el máximo anotador del partido, seguido muy de cerca por Joel Juárez (19). También Gabriel Pérez (9); Rafa Cartón y Fran Moure, con 8 puntos.