David Hernández: «Estamos listos para competir»

Es la semana clave para el Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz . Este fin de semana comienza la Liga EBA y nuestra cita es el domingo 16 de octubre, a las 19.00 horas, en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife frente al Zentro Basket Madrid.


La prudencia es el sentimiento principal del que hace gala David Hernández, director deportivo del C.B. Santa Cruz, cuando se le pregunta por las expectativas de la temporada. “Nuestro principal fin es salvar la categoría”, asegura. Un objetivo que pasa por ganar un mínimo de nueve partidos. 

Hay ilusión en comenzar una temporada en Liga EBA después de varios años fuera de la categoría, pero no deja de ser conscientes de “la dificultad a las que nos vamos a enfrentar los próximos meses” ya que “vamos a enfrentarnos a equipos con mucha experiencia”.

Pero también hay un objetivo personal, de grupo, y es “que todos los jugadores crezcan a la par con el club durante este año”. Ya han tenido oportunidad de convivir durante una pretemporada que ha ido de menos a más para el Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz. “Las piezas se han ido uniendo poco a poco, aunque nos hubiera gustado tener más tiempo”, pero Hernández asegura que “estamos preparados para competir y para afrontar el inicio de la competición con todas las garantías posibles”.

Formar el equipo: todo un reto.

“El proceso de confección del equipo ha sido lento”, dice David Hernández. Quizás se trata de lo más difícil ya que “teníamos que valorar primero qué jugadores podíamos renovar del equipo recién ascendido y buscar al entrenador”. A partir de ahí, Hernández se enfrentó a la búsqueda de los jugadores que mejor pudieran encajar en el grupo. “Fuimos al mercado insular teniendo en mente perfiles que fueran polivalentes y que nos ayudaran en diferentes posiciones”. 

Tras esto, no dudó en buscar fuera, convirtiendo así al nuevo Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz en un equipo que ha logrado terminar su pretemporada como campeones de la Copa Gobierno de Canarias.