Alejandro Reyes, preparador físico del Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz: «Tengo la confianza depositada en este equipo»
Termina un partido y ya te preparas para el otro; así es el deporte semiprofesional. No hay tiempo para bajar la guardia ni para pensar en lo que fue, porque todos los sentidos se ponen en el siguiente encuentro; en el siguiente rival.
Lo que sí hace falta es saber qué necesitan los jugadores para ese proceso. Ahí entra en juego, nunca mejor dicho, el preparador físico. Esa persona que conoce los puntos fuertes y débiles de un grupo humano y que es el encargado de potenciar las cualidades de cada jugador. En el caso del Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz esa persona es Alejandro Reyes Domínguez.
Tiene experiencia en el deporte (forma parte del equipo de DxD, Deporte por Diversión) y conoce los entresijos del baloncesto, algo fundamental cuando “te encuentras con un equipo joven, que se está conociendo”, dice Reyes, pero sostiene que en el caso del Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz hay un punto a favor, y es que “muchos conocen la categoría y también las obligaciones y deberes de la Liga EBA”.
¿Cómo se recupera un jugador después de un partido oficial? Quizás es la pregunta del millón. Casi dos horas de pura adrenalina dejan paso a una semana de entrenamientos en la que es imprescindible romper con la tensión. “Realmente la recuperación no tiene más ciencia que hacer ejercicios fuera de la línea de carga, fomentar la movilidad y mucho estiramiento. También hacemos juegos en conjunto para comenzar la semana más distendidos”.
Los jugadores del Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz “tienen una metodología de preparación muy marcada. Prácticamente todos los días de entreno trabajan la musculación y luego tienen 20 minutos de práctica de tiro”. ¿Algo más? Dos días por semana “trabajamos aspectos más técnicos y tácticos en pisa; intentamos llevar la teoría a la práctica en pista y jugar”.
En este sentido, dice Alejandro Reyes que no pierden de vista al próximo rival, y eso marca la disciplina que se marca durante los días previos la partido.
Precisamente, esta semana el equipo tendrá que viajar a Ciudad Real para enfrentarse a su primer partido fuera de casa frente al Doña Ramoncita CB La Solana. “Es un desplazamiento complicado porque es incómodo en cuanto a la movilidad”, reconoce Reyes, que aún así recuerda que “esto viene con la categoría: partidos fuera de casa, hoteles, …; pero es algo que se puede afrontar bien” y no tiene porqué hacer mella en el equipo.
“Las cosas están yendo bastante bien”, dice. Es un grupo joven, que se está conociendo, pero “responden bien a los estímulos tácticos que les marca el entrenador y a los entrenamientos físicos que yo les pauto.”
Y por eso es concluyente: “tengo 100% la confianza depositada en este equipo”.
Primera victoria del Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz en su vuelta a la Liga EBA (84-79)
Pleno respaldo de la afición al Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz