¡Comienzan las competiciones autonómicas!
Este fin de semana comienzan las competiciones oficiales a nivel autonómico para los equipos Cadete femenino y masculino, y para el Junior masculino. Hay un nexo común entre ellos aparte del deportivo, y es la ilusión con la que afrontan esta nueva etapa las y los jugadores y sus respectivos entrenadores.
Las jugadoras del equipo cadete femenino darán el pistoletazo de salida a la competición oficial para el C.B. Santa Cruz. Lo harán después de una pretemporada corta pero intensa que ha servido para “hacer grupo”, según su entrenador, Luis Bretón, que destaca que “tenemos un equipo que, trabajando bien, puede hacer grandes cosas esta temporada”.
Se enfrentarán al Naútico con varias bajas, lo que ha hecho necesario subir a varias jugadoras del equipo pre cadete. Aun así, saldrán a la cancha dando la mejor de sí.
Los chicos del Junior masculino, comandados por José Suárez. vienen de una temporada 21/22 en la que llegaron a la fase final del campeonato de Canarias. En la 22/23 quieren, por lo menos, igualar resultados.
Con caras conocidas y algunos jugadores con menos experiencia pero igual de implicados, el entrenador santacrucero ha logrado formar un grupo que encara los próximos meses con las expectativas bien claras: “trabajar duro para estar, mínimo, entre los cuatro mejores de la categoría”, dice Suárez.
El equipo cadete masculino jugará el domingo su primer encuentro después de una pretemporada intensa. Su entrenador, Diego Medina, destaca el buen nivel del equipo no solo a nivel deportivo, sino también anímico de cara a este primer juego. Eso sí, la prudencia reina porque “jugamos contra un equipo que no conocemos y tenemos un viaje largo por delante”, a lo que se une la baja de Jorge Aguilar, que estará alejado del equipo durante el próximo mes debido a una lesión.
Los objetivos del cadete masculino son ambiciosos. Son los actuales campeones de Canarias pero Medina prefiere ir paso a paso: “Lo que queremos es clasificarnos para la siguiente fase”.