Se escapa el derbi al Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz

El Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz cayó frente al Náutico el pasado domingo y, a pesar del resultado, el partido estuvo a la altura de un derbi esperado, y más en casa.

El primer cuarto fue para los nuestros, con un parcial 21-20, que daba alas a luchar por la victoria. Tras un segundo cuarto nauta (12-22), se llegó al descanso con un resultado favorable al equipo visitante (32-42).

Sin embargo, o gracias a eso, los jugadores dirigidos por Juanki Rivero volvieron a la cancha del Quico Cabrera con ánimos renovados, consiguiendo liderar el tercer cuarto y llegar así a los últimos minutos del partido solo con seis puntos de diferencia.

En el último cuarto estuvo la clave del partido. El Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz, a pesar de colocarse en un momento dado tres puntos abajo, sólo pudo anotar 14 puntos frente a los 23 del Náutico, terminando el partido 64-78.

Anotadores del partido.

Erkam Kiris fue el máximos anotador del Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz con 23 anotaciones (solo por debajo del máximo anotador del partido, Javier Herrero, del Náutico, con 24 puntos). Joel Juárez (15), Gabriel Pérez (14) y Bigus Bangoura (6) y Edinho Kongo (4) completan la lista de anotadores de nuestro banquillo.

 

Para Juanki Rivero el principal problema fue “la poca anotación y que nos faltó intensidad en muchos momentos. Aún así, supimos atacar y estar a la altura y., lo que está claro, es que el partido lo ganó el mejor”.

La nota positiva para Rivero es que “competimos hasta el final ante un equipo súper completo”. De cara a las próximas jornadas (un partido fuera con el Uros de Rivas y el último partido de liga, en casa, frente al C.B. Aridane), “hay que mejorar la defensa y el reboe, y tenemos que buscar la manera de tener más capacidad anotadora; sin eso no hacemos nada”, dice Rivero.

“Afrontamos con ilusión y con muchas ganas los próximos partidos, y estoy seguro de que el esfuerzo diario que están haciendo los jugadores se verá reflejado”.